La Secretaria de Educación Departamental se prepara para  celebrar un convenio con la Multinacional  Cisco (que en su razón social se dedica a capacitar a jóvenes  en más de 70 Países) Con la intención de suplir la creciente demanda de habilidades y conocimientos requeridos para el diseño, construcción y mantenimiento de redes informáticas, así mismo, para interpretar las aspiraciones académicas de muchos jóvenes que quieren prepararse bien para adelantar estudios de ingenierías en sistemas o como una salida laboral atendiendo la demanda del sector de telecomunicaciones tan creciente en la región.

A través del Programa, se da a las  Instituciones Educativas, la posibilidad de que integren en sus planes de enseñanza, un currículo en redes  informáticas que ha sido desarrollado por Cisco.

El Ministerio de Educación Nacional está comprometido en proveer material de curso actualizado y de calidad a estudiantes y profesores, así como los métodos apropiados para la formación facilitada, y está satisfecho de que el Academy Program reúna estos requisitos para enseñanzas secundarias.

LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL SE COMPROMETE A Dar soporte al desarrollo del convenio incluyendo la provisión de recurso financiero para  la integración del currículo así como la compra de equipos de laboratorio igualmente a Designar un coordinador de proyecto dentro de la organización administrativa de la Secretaria, encargado del contacto diario entre esta y Cisco, y a participar en la promoción de la cooperación entre Cisco y el Ministerio.

CISCO ESTÁ DE ACUERDO EN: Proveer gratuitamente a las instituciones educativas que se hayan adherido a “The Academy Program”, el currículo en formato web y otras informaciones y materiales para la enseñanza, incluyendo un razonable soporte web, desarrollado por Cisco para el propósito del Academy Program. . .Designar un representante de Cisco con el propósito de coordinar la cooperación entre Cisco y la Secretaria de Educación Departamental del Quindío.